Contenidos
Consejos para llevar la felicidad de lunes a viernes, aún en plena crisis por COVID19.
Ana Rechy
Encerrarnos en una rutina es fácil, te despiertas, aprietas snooze, vuelves a hacerlo 5 veces, corres, te bañas, te lavas los dientes, te das cuenta de que ya es muy tarde para desayunar, vuelves a correr, el metro va lleno, el tráfico a vuelta de rueda, llegas tarde, se te cae el café y mueres…
Está bien, no todos los días son tan apocalípticos, pero la verdad es que la mala gestión de tu tiempo antes de entrar al trabajo puede afectar tu humor y por consecuencia, tu productividad. Usando como pretexto el día de la felicidad, reunimos estas actividades que creemos, debes poner en marcha desde tu primer empleo.
En estos tiempos donde la cuarentena se ha extendido por el mundo, trabajar desde casa se ha vuelto más común. Es importante que mantengas hábitos que te ayuden a delimitar bien tus tiempos y responsabilidades. Verás como esto contribuirá a que el ánimo no decaiga.
Despertar temprano
Para poner en práctica nuestros sabios consejos, vas a necesitar hacerlo. No hay sensación que se iguale a la paz que las primeras horas de la mañana transmiten; los correos aún no han comenzado a llegar, las llamadas no entran sin parar y es probable que tu jefe aún no se haya levantado. Te recomendamos este video del autor del libro “The 5 am club” para que encuentres la motivación que necesitas para dar este paso y ser muy feliz.
Meditar
¿Te asustaste? Si no eres muy zen, pensarás que es muy difícil, pero la realidad es que hay muchas formas de hacerlo sin tener que estar dos horas sentado en flor de loto para entrar al Nirvana. Puedes practicar mindfulness, yoga, rezar, si eres creyente, inhalar o exhalar profundo varias veces o hasta estirarte y pensar tres cosas que agradeces en tu vida.
Sentir el sol
Abre tu ventana, sal a la azotea, al patio y disfruta un poco del sol. Si tienes plantas, puedes aprovechar para regarlas, si tienes mascotas, consiéntelas y relájate un poco antes de que el día comience. Conoce los beneficios del sol en tu cuerpo.
Leer y ser feliz
Un hábito común entre los líderes del mundo es la lectura, estos momentos que la mañana te regala son óptimos para expandir tu aprendizaje o simplemente disfrutar de tu libro favorito. Aumentará tu creatividad y podrás distraer tu mente de las responsabilidades que te esperan. Otra alternativa es escuchar audiolibros, hay muchas opciones gratuitas en Youtube o si lo prefieres en Audiobooks, donde tendrás que pagar una mensualidad.
Escuchar música
Las canciones tienen un efecto estimulante en nuestro cerebro, arma tu playlist matutino y aprovecha el boost de energía que cada acorde traerá para ti. Te comparto algunas de mis canciones favoritas para arrancar con todo y ser más feliz:
On top of the world – Imagine Dragons
Sonrisa – Ana Torroja
Hacer ejercicio
Las endorfinas que libera la actividad física te darán la dosis de felicidad que necesitas, no hay acto de amor propio más grande que cuidar de ti. Puedes salir a correr, hacer alguna rutina en casa, ir a nadar, patinar, tomar alguna clase de baile. Lo que más te guste, verás que tus días en la oficina cambiarán. En caso de que no puedas salir por las medidas de restricción sanitarias derivadas del Coronavirus, haz una rutina sencilla en casa.
Desayunar
Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita, si no lo haces, te atacará la neblina mental y tus pensamientos no serán claros. Elige un desayuno con mucha proteína, no prescindas de grupos alimenticios como los carbohidratos, por ejemplo. Estos aportan la energía necesaria para que puedas funcionar el resto del día y sentirte más feliz.
Ahora ya lo sabes, al cuidar de ti, tu humor mejorará y verás los retos del día a día de mejor forma. Si te toca trabajar desde casa, sin duda esta rutina te ayudará a darle estructura a tu jornada, si tienes que salir, sigue todas las instrucciones para prevenir un contagio.
Por último te recomendamos algunos hábitos digitales saludables.