Contenidos
Existe y es más común de lo que piensas. El trabajo creativo es desgastante y muchas veces lo subestimamos. El encierro limita nuestras ideas y contenido.
Ana Rechy
¿Cuántas veces has estado frente a una página en blanco que parece eterna? La sensación de no tener nada nuevo que decir está presente en más de una profesión, no es exclusiva del mundo artístico. Pero, no estás solo.
De acuerdo con este articulo de El País, la Universidad de Harvard refiere que se consumen las mismas calorías al pensar que al correr, debido a que el cerebro es el órgano que más energía consume.
Fatiga del creador
A pesar de que no haya un concepto de libro, podemos con libertad decir que es real que la creatividad se ve entorpecida y hay diversos signos que indican que llegó.
Si tus ideas no fluyen, si te sientes frustrado, cuando crees que ya todo está dicho y no hay nada nuevo que aportar, entonces, estás frente a la fatiga del creador.
Por otro lado, en el caso particular del contenido para redes sociales algunos ejemplos son: revisar constantemente likes y follows, mirar las plataformas de tu competencia y sentirte abrumado ante la tarea de crear contenido.
Si tienes problemas, te damos algunos tips para crear tus líneas de contenido.
Causas de la fatiga
Durante esta temporada llena de restricciones es normal que tu creatividad no fluya como siempre. Sin embargo, hay otros factores que seguramente están jugando un papel importante en tu situación.
Pueden ir desde el exceso de trabajo, hasta la mala alimentación. Por otro lado, si llevas mucho tiempo estancado, deberías analizar tus objetivos.
Si no crees en lo que haces, no le encuentras un propósito o no tienes un plan de acción, es muy posible que, en consecuencia, no tengas un motivo que reflejar en tu contenido.
Rowena Tsai, creadora de contenido, habla frecuentemente de encontrar tu porqué. Te compartimos uno de sus videos, solo haz click aquí.
Mantén tu mente sana y cuídate. Aquí te compartimos algunos consejos que obtuvimos de una experta.
¿Qué puedo hacer para combatir la fatiga del creador?
En primer lugar, comienza por identificar tu situación. ¿Cuánto tiempo llevas estancado?, ¿es frecuente? Por ejemplo, si es la primera vez que te sucede no tienes de qué preocuparte, ya que se trata de un hecho aislado.
Después, encuentra tu porqué. Es decir, pregúntate lo que te gustaría decir con lo que estás creando y de la misma manera, cuestiona qué se ha dicho de eso. Aunque veas mucho contenido, tu punto de vista sobre el tema será diferente.
Pon el plan en marcha, escribe tus ideas y además calendarízalas. Verás que al estructurar tu contenido todo fluirá mejor.
Hicimos un video, puedes verlo aquí:
No olvides darte una vuelta por nuestro LinkedIn, ahí siempre encontrarás contenido que seguro te interesará.