La inmediatez de la información se está volviendo la antítesis de la veracidad.
Adrián Campos
En la actualidad, las noticias giran de manera vertiginosa, las redes sociales han hecho que los medios de comunicación las tomen como fuentes de información que no necesariamente son ciertas, o lo son a medias.
Estas “paparruchas”, nombre en español de las llamadas fake news, impactan de manera negativa a quienes tienen la desgracia de ser “protagonistas” de ellas, ya sean marcas o personas físicas.
Necesitas mejorar tu reputación corporativa, puedes buscarnos y nosotros te ayudamos, también lee este post que te ayudará muchísimo.
Controla la crisis
Las paparruchas son el enemigo número uno de las marcas y su credibilidad, podemos trabajar años y años por tener una imagen limpia y bien cimentada.
Sin embargo, una noticia hecha con dolo puede acabar con ello, por eso es bueno tener un equipo adecuado que se encargue no solamente de postear en redes sociales, también que sea capaz de mantener el barco a flote en una crisis de imagen.
Para los que aún no tienen un manual de redes sociales, les damos algunos consejos.
En marzo del 2018, Twitter impulsó un estudio sobre la información falsa y la velocidad con la que se propagaba, se descubrió que esta recibe hasta 70 por ciento más retuits que la verdadera y corroborada, dando como resultado que la inmediatez venza a la veracidad.
El primer lugar de invenciones de noticias lo ocupan los tópicos de política, pero los de negocios están en tercer lugar.
Verdades vs falsedades
Es por ello que las empresas deben de tener en consideración esta problemática durante el manejo de sus redes sociales y creación de mensajes, pues del mismo estudio de Twitter se desprende que las verdades requieren hasta seis veces más tiempo en alcanzar un universo de 1,000 personas, que una noticia falsa.
Por este motivo, es necesario tener una campaña de relaciones publicas, comunicación y redes, para que así el impacto sea menor.
Acércate a nosotros y déjanos conocer tus necesidades.