Organiza tu tiempo para realizar todas tus actividades y así cumplir con tus objetivos profesionales. Te enseñamos algunos sistemas muy efectivos.
Ana Rechy
Nada como terminar tus pendientes en tiempo y forma, pero hay semanas en las que el trabajo se acumula y por lo tanto, nuestra productividad se ve afectada. Puede que remediar este problema sea más fácil de lo que crees.
¿Sigues trabajando desde casa? Aprende de los errores más comunes.
Estrategias, la solución a todo
La gestión del tiempo es primordial para equilibrar tus actividades. Si sientes que todo el tiempo estás trabajando, pero no avanzas, seguramente algo puede mejorar. Detecta tus fugas de tiempo y trabaja en ellas para triunfar en la organización personal.
Conoce aquí cómo crear un estrategias a tu medida.
Técnica del pomodoro
Primero, debes trabajar en lapsos. Toma un cronómetro y trabaja sin distracciones por 25 minutos. Después, descansa por 5. Esto te permitirá concentrarte porque trabajas contra el tiempo.
Done List
Al finalizar tu día de trabajo escribe una lista de las cosas que hiciste durante la jornada, esto incentivará que continúes haciéndolas para escribir cada día más. Además, ver la recopilación te dará la sensación de haber cumplido.
Parece que el home office llegó para quedarse, cada vez son más las empresas que prometen hacerlo permanente, conoce más aquí.
Eat that frog
Identifica la tarea más tediosa o que más tiempo te tomará realizar y hazla a primera hora, de esta manera, evitarás posponerla y para cuando la termines, tu motivación te hará continuar con el resto.
Kanban
Este sistema está diseñado para la gestión de proyectos. Se trata de tres columnas, la primera lleva el título de pendiente, la segunda en proceso y la tercera terminada. Las tareas de este proyecto irán pasando de fila en fila.
Conoce más sistemas de organización aquí.
Hicimos un video, velo aquí:
Si te gustan los temas de productividad te invitamos a visitar nuestro blog.