Contenidos
Con ejemplos concretos, conoce lo que no debes hacer al momento de crear campañas publicitarias digitales.
Sacnicte Bastida
Contar con un gran departamento de mercadotecnia o una agencia de marketing 360 de renombre no basta, pues crear estrategias digitales con resultados positivos no es tan fácil.
América Latina es el territorio que menos inversión publicitaria digital realiza, de acuerdo con un informe generado por la IAB España y PWC, ya que esta región tan solo destina cerca de 144 mil millones de pesos, casi la misma cantidad que Francia, quien invierte poco más de 135 mil millones de pesos.
Frente a este desafío, las marcas o sus agencias de marketing tienen la enorme responsabilidad de impactar de manera positiva al consumidor final, posicionar a la marca, cuidar la reputación de la compañía y obtener el objetivo principal: vender más. Todo lo anterior, en una simple foto, pequeño video, copy o gif.
Aquí te presentamos tres estrategias digitales que fueron un grave error para empresas de renombre. Ten en cuenta estas experiencias y que no te pase a ti.
Blanco es pureza
Para el producto Dove Body Wash, en 2017, se creó un gif de una mujer de color que se quita la camiseta y “resurge” en una mujer blanca.
Los anuncios colocados en Facebook Ads tuvieron que ser retirados, después de recibir duras críticas por su contenido racista. En consecuencia, la marca tuvo que pedir una disculpa pública. Lee más aquí.
¿Plus size? Entonces, las simples mortales qué somos
Igualmente, dirigido a las mujeres, esta estrategia digital de venta fallida es más reciente. En el copy de la foto colocaron el mensaje: “Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena…”
Claro, el hecho incendió la red social en donde se publicó. Se acusó a la marca de remarcar los estándares de belleza en donde se arriesga la salud de las mujeres, pues se les “exige” estar cada vez más delgadas.
Estrategias digitales de venta muy fallidas
Con el #HacerElBienSabeBien, la marca Hershey´s eligió embajadores de marca para que repartieran chocolates a personas vulnerables, como aquellas en situación de calle.
De igual forma, que las otras compañías, fue duramente “abatida” en las redes sociales, pues más que necesitar un chocolate con altas cantidades de azúcar, esa gente requiere comida.
Por esto mismo, las estrategias digitales deben tratar los temas sociales con mayor cuidado y “atacar” un problema que realmente esté afectando a la población de un país, de manera consciente para generar un impacto positivo que a su vez los lleve a vender mejor y más.
Si necesitas una estrategia digital exitosa, acércate a nosotros, visita nuestra sección Qué hacemos.