Contenidos
Mantén informados a tus grupos de interés dentro de tu organización con una estrategia efectiva.
Olivia Aguayo
Continuamente encontramos clientes que nos comparten su preocupación, ya que sus colaboradores no conocen la filosofía empresarial de la organización a la que pertenecen.
¡Esto es un grave error de comunicación! Ya que, al desconocer los valores de la compañía es imposible que trabajen por el mismo objetivo y que compartan un código de ética.
¿Cómo se resuelve este problema?
Rollo May, especialista en psicología, asegura que “la comunicación guía a la comunidad al entendimiento, intimidad y valoración mutua” y es exactamente lo mismo que sucede a nivel empresarial.
Desarrollar un sentido de pertenencia y alinear a los colaboradores a los fines que persigue la compañía son algunos de los objetivos que se buscan al implementar una estrategia de comunicación corporativa.
En Zarzuela Comunicación, contamos con expertos que pueden diseñar un plan de trabajo de acuerdo con las necesidades particulares de cada organización: giro, grupos de interés, mensajes, vías de comunicación y contenido que consumen.
Conoce los beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito laboral.
¿Dónde comenzar en tu organización?
En primer lugar, es importante conocer el público al que queremos llegar y su manera de informarse, para lograrlo realizamos un focus group con integrantes clave de la organización y un análisis cualitativo de los datos obtenidos.
En segundo lugar es diseñar la estrategia de comunicación que defina las herramientas y los medios por los que serán transmitidos los mensajes clave.
Por ejemplo, con carteles, revistas electrónicas o impresas, videos, emailing, infografías, contenido para redes sociales, blog o intranet y hasta activaciones en lugares concurridos como el comedor de la compañía, es como logramos que la comunicación sea efectiva.
Algunos consejos para tu estrategia
Lo importante es hacer partícipes a todos los que forman parte de una organización de las decisiones y mensajes que el área de Recursos Humanos tiene que comunicar de una manera innovadora.
Un diseño atractivo es indispensable en estos casos, también los medios que consumen para que la información compartida realmente resulte de interés para los empleados.
Generar una interacción para conocer sus comentarios y dar respuesta a sus inquietudes es otro paso fundamental.
Finalmente, el contenido editorial es básico para llegar al éxito, ya que debemos generar interés en cada uno de nuestros mensajes, motivación y un sentimiento de pertenencia que sólo los expertos en comunicación pueden lograr.
Te compartimos algunos consejos para aumentar tu creatividad y 3 tips para impresionar a tu jefe.