Contenidos
A las redes sociales hay que manipularlas con conocimiento, por eso te hacemos una lista de las equivocaciones más comunes que cometen las empresas.
Olivia Aguayo
Hay muchas compañías, principalmente pequeñas, que consideran que cualquiera puede postear en el perfil de Facebook de la firma sin consecuencias. Esto es un grave error, porque la comunicación debe estar alineada con los objetivos de mercadotecnia.
Para lograr el éxito en redes sociales es necesario hacer una planeación y tener una estrategia definida, incluso, contar con un manual en donde se definan los lineamientos de cada posteo y acciones a seguir en caso de una crisis.
Por lo tanto, te señalamos algunas de las principales equivocaciones que puedes cometer sino cuentas con la asesoría de un experto en social media como Zarzuela Comunicación.
Falta de conocimiento
No es lo mismo postear en Facebook que en Twitter o LinkedIn. Toda red social tiene sus propias características, por lo que el contenido deberá modificarse de acuerdo a los requisitos de cada una para aprovechar sus recursos al máximo.
Olvidar la interacción
Si no contestas los comentarios que te dejan los usuarios no tiene caso que hagas uso de estas plataformas, ya que nacieron con la única finalidad de compartir contenido, generar interacción y crear comunidades.
Errores de ortografía
La mala redacción o equivocaciones en los copys hablan mal de tu empresa, por ello es trascendental que la persona que cree los textos escriba bien, revises sus dudas en la RAE y tenga conciencia de lo que un error puede ocasionar para la imagen de tu firma.
Por cierto, te recomendamos algunos tips de redacción en el siguiente post.
No conocer a tu público
Si no tienes definido a quién quieres hacer llegar tu mensaje, cometes un grave error, debido a que la comunicación no es igual para todos porque depende del rango de edad, ubicación geográfica, intereses y otros aspectos que debes tomar en cuenta.
No definir horarios
Es común que a la persona encargada de las redes se le olvidó subir su material del día, por lo tanto, lo hace de noche y sube varios posts seguidos los cuales no tendrán impacto y generarán ruido entre los seguidores. Siempre hay que cuidar la distribución.
Equivocaciones en estadísticas
Es importante dar seguimiento a cualquier estrategia, las redes sociales evolucionan día con día, por consiguiente, se deberá revisar qué posteos funcionan y cuáles no, e ir adecuando el contenido a las nuevas tendencias.
Por último, tener miles de seguidores no significa que tus redes son exitosas, es mejor tener pocos de calidad que muchos que no se interesan en tu empresa.
Si quieres conocer tres estrategias de ventas en redes sociales que resultaron graves equivocaciones te recomendamos este post.