Cada día nos acostumbramos más a estar en nuestra sala en una junta por Zoom, pero aún hay interrupciones a las que no nos podemos habituar del todo.
Olivia Aguayo
De acuerdo con una encuesta desarrollada por Kokatu, los tres principales distractores del trabajo en casa son los hijos con un 23.8%, las entregas a domicilio con un 22% y las mascotas con un 17.5%.
A pesar de llevar más de un año trabajando en esta modalidad, aún no podemos controlar del todo el entorno, pero también nos hemos vuelto más tolerantes a estas interrupciones en una junta de trabajo.
La misma encuesta asegura que el 58.6% quiere regresar a la oficina pero bajo un esquema híbrido, mientras que el 19% quiere regresar a su forma de trabajo antes de la pandemia y otro 19% ya no quiere pisar la oficina nuevamente.
Empresas como Facebook ya han anunciado que después de la contingencia por la Covid-19, los empleados de la firma continuarán trabajando desde casa y que a lo largo de la próxima década al menos, 50% de colaboradores continuarán laborando en esta modalidad, de acuerdo con Expansión.
Sin embargo, Marío Riso, socio de Grant Thornton asegura que “dentro de todos los retos a los que nos enfrentamos en este momento, la solidaridad es uno de las más apremiantes, ya que hoy en día emprender o auto emplearse es lo más predominante y la opción que funciona más”.
Otros distractores
Además de los niños, las entregas a domicilio y las mascotas, hay otros distractores como las labores del hogar: la limpieza y la preparación de alimentos, que también son importantes.
Y otros con los que hemos aprendido a lidiar al definir nuestros tiempos y lugar de trabajo como Netflix, las redes sociales, la familia y la cama que a veces nos llama.
Finalmente, te invito a que sigas en nuestro blog. Tenemos una sección de ortografía que te ayudará a saber cuáles son los tipos de acentos que usamos.