Contenidos
Si ya probaste de todo y sientes que aún te falta una estrategia de marketing digital, entonces conoce lo que estas dos técnicas hacen por tu marca, lee más.
Sacnicte Bastida
Si realmente quieres vender, la experiencia del cliente debe ser lo más importante para tu marca, el cross-selling y up-selling te ayudan a lograrlo, sigue con nosotros.
El departamento comercial siempre está presionado por aumentar las ventas y el de marketing por generación de leads, sin embargo, pocos son los que entienden que el secreto es satisfacer al consumidor ideal.
El cross-selling y up-selling son técnicas que se basan en analizar y atender las necesidades del cliente cuando este se encuentra en la fase de fidelización. Vamos juntos para darte más detalles de qué son exactamente y cómo sacarles más provecho.
Y si aún tienes dudas de lo importante que son las ventas en línea, te explicamos que el valor del mercado del comercio electrónico en México es de 14 millones 500 mil dólares, y el total de compradores digitales en México está cercano a los 58 millones, ambas cifras de acuerdo con Statista.
¿Ya estás más convencido? Sigue leyendo.
Cross-selling y up-selling, qué son exactamente y ejemplos
El cross-selling y up-selling son una serie de técnicas que te ayudan a actuar como el genio de la lámpara, es decir, a conceder los deseos que tiene tu consumidor ideal e incluso a anticiparte para ofrecerlos en cualquier oportunidad.
El cross-selling, como la traducción lo dice, es que hagas una venta cruzada. Por ejemplo, si una chica te compró un blazer de color verde, deberás ofrecerle de inmediato, unos pantalones o zapatos que combinen con ellos a la perfección.
Mientras que, el up-selling es seducir al consumidor para que adquiera un producto o servicio con un mayor valor. Si una empresa adquirió tu software para RRHH, harás lo posible porque lo actualice.
Lo anterior, imagínalo en el mundo digital, al hacer ecommerce, o cuando un consumidor asiste a una de tus sucursales. El cross-selling y up-selling se aplica a ambos mundos: físico y virtual.
Si quieres saber cómo empezar a aplicarlo para tus estrategias de ventas, ven con nosotros.
Aumenta tus ventas en línea, cómo empezar
Una vez desarrollado tu buyer persona, focaliza todos tus esfuerzos en conocerlo a profundidad. No basta con lograr que sea tu cliente, sino que sea fiel a ti.
Las fases por las que debe pasar son:
- Atracción – logramos que entre a nuestro sitio web o ecommerce
- Conversión – Nos dejan un lead
- Cerrar – los lead son clientes
- Deleitar – vuelven a comprar
Justo en la última fase es en donde puedes aplicar el cross-selling y up-selling para que tu consumidor ideal compre más productos, o bien, adquiera otros de mayor importe.
Gracias a estas dos técnicas jamás desperdiciarás la oportunidad que tienes desde el momento en que una persona entra a tu tienda virtual o física. En términos económicos, es más barato fidelizar que conseguir un consumidor nuevo.
Sabías que las mujeres están arriba de los hombres, en cuanto a ventas en línea. Por este motivo, las marcas crean estrategias de ecommerce especialmente para ellas, sobre todo en fechas como el 10 de mayo.
Vale la pena inspirarse de los grandes, así que te contamos sobre la marca que mejor aplica el cross-selling y up-selling, ve más.
Amazon, los beneficios de satisfacer al consumidor
El caso de éxito más representativo del cross-selling es Amazon. Como resultado, Jeff Bezos atribuye el 35% de sus ventas a esta técnica.
Pongamos por ejemplo: compras un mat de yoga de corcho y cuando vuelves a entrar a la app, no solo te ofrecen un bloque de yoga de corcho, sino un descuento adicional, ¿lo aprovechas?
Con la técnica de cross-selling, los usuarios de la plataforma se sienten atendidos y seguro son leales a ella. Probablemente, tanto que al momento de decidirse por el bloque de yoga de corcho, seguro no lo pensarán o compararán precios en otros sitios.
Claro, la plataforma de Amazon cuenta con la tecnología más avanzada en ecommerce, pero, aplicar sus enseñanzas es posible.
Cross-selling y up-selling con herramientas digitales
Como te escribimos, ambas técnicas se pueden aplicar tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Crea tus propios protocolos si se trata de tus sucursales y deja que permee en todos los que atienden a tu cliente.
Si se trata de plataformas digitales o de ecommerce, lo óptimo es utilizar herramientas digitales como Salesforce o HubSpot, además de aplicaciones de la IA (inteligencia artificial) que son esenciales.
Adicional, con el visual merchandising coloca los productos de manera atractiva y estratégica para aumentar tus ventas en línea, por lo que, es otra técnica que se complementa con el cross-selling y el up-selling.
En Agencia Digital ZC, las siglas de Zarzuela Comunicación, creamos estrategias que ayudan a satisfacer a tu cliente ideal y que la experiencia con tu marca sea la más óptima, escríbenos a contacto@agenciadigitalzc.com.
Creamos un podcast sobre el tema para ti, escúchanos y nos cuentas qué podemos hacer por tus productos o servicios para aumentar tus ventas en línea.
Error: Formulario de contacto no encontrado.