Conoce los tips de la mano de una experta.

Ana Rechy

Subir de peso es un tema. Probablemente has estado trabajando desde casa y esto te ha unido cada vez más a tu refrigerador, parece que tiene un campo de atracción y puede que ya hayas caído en varias ocasiones. Por esta razón te pedimos que te detengas justo ahí, porque no queremos que Bárbara de Regil pierda su sonrisa.

En primer lugar, queremos decir que no nos vamos a poner a hacer recomendaciones de nutrición porque nuestra área de conocimiento son las relaciones públicas, además sería muy irresponsable de nuestra parte. Por lo tanto, creímos necesario consultar a una experta en el tema.

Así que en lugar de hablarte de la dieta keto, reunimos los consejos que nos dio nuestra nutrióloga favorita, Alejandra Redorta, para mantener una alimentación saludable.

¿Necesitas consejos para la salud mental? Aquí te damos algunos que reunimos para ti.

Comida saludable / Cortesía Canva
Comida saludable / Cortesía Canva

Tomarlos en cuenta, te hará más feliz

Planifica tu menú semanal y olvídate de subir de peso

Para evitar compras de pánico es muy importante que hagas una lista de lo que tienes en casa. Primero, revisa tu alacena, el refrigerador y el congelador para que puedas ver los ingredientes con los que cuentas y sobre eso será muy sencillo diseñar platillos que los incluyan.

También es bueno que comas antes de ir a hacer tus compras para que no se te antoje todo lo que ves, así evitarás llenar el carrito de comida que no necesitas, como resultado, comprarás solo lo necesario y además gastarás menos. Procura horarios donde no haya gente y conserva la distancia entre personas.

¿Quieres snacks saludables para la oficina y que aumenten tu productividad? Da clic.

Prefiere la comida fresca

Puede que en estos tiempos parezca muy difícil conseguir fruta, carne o verdura, pero Alejandra nos dijo que los congelados son una buena opción para esta temporada, esto debido a que mantienen sus nutrientes.

Otra opción es, si todavía tienes acceso a alimentos frescos, congelarlos en fracciones y reservar los enlatados para emergencias.

Comida verde y fresca
Comida verde y fresca / Cortesía Canva

Controla tus porciones

Es muy importante cuidar la cantidad de comida que ingerimos, como referente la nutrióloga nos indicó que el plato del buen comer es la medida exacta para llevar una dieta equilibrada.

Además, nos dijo que escoger un plato redondo, de tamaño mediano, nos puede ayudar a sentirnos satisfechos como mayor facilidad. Lo anterior porque psicológicamente creemos que está lleno, como consecuencia de ver mucha comida junta, nuestro cerebro cae en la trampa y como resultado envía la señal de que fue suficiente.

Consume fibra y mantente hidratado

La fibra la puedes encontrar en muchos grupos alimenticios: Por esta razón, es muy importante que no descartes ninguno. Las frutas y verduras son una fuente muy importante de ella, procura incorporarlas de diferentes colores durante el día.

Si te cuesta trabajo tomar agua, una excelente opción que nos dio Alejandra es prepararla con limón o jamaica, pero endulzarla con un poco de miel. Otra opción puede ser tés de hoja suelta con hielo. También nos contó que ha notado entre sus pacientes que entre más flexible es la botella, consumen mayores cantidades de líquido.

Planifica tu menú / Cortesía Canva
Planifica tu menú / Cortesía Canva
Planifica tu día

Puede que el trayecto a tu oficina sea de más de 45 minutos, así que ahora que estás haciendo home office, tienes tiempo de reserva antes de comenzar tu trabajo y mientras tanto puedes planear lo que vas a hacer en el día.

Por lo tanto, en lugar de dormir 12 horas, levántate temprano y medita, haz ejercicio, lee y arréglate, así sabrás que tu ropa aún te queda, la pijama engaña. Además, es importante que respetes tus horarios de alimentación y que disfrutes cada sensación que tienes al comer, es mejor masticar lento para una buena digestión.

Como consecuencia de hacer tu rutina lo más normal que puedas y apegarte a un horario, reducirás la ansiedad, ya que cuando sabemos lo que nos espera en el día, nuestros niveles de ansiedad disminuyen y por consiguiente nuestros antojos. Recuerda, el refri no es tu terapeuta.

Esperamos que este post pueda ayudarte a hacer más llevadera tu estancia en casa, evita subir de peso y si no sabes qué hacer cuando ya terminaste tu trabajo te recomendamos estos cursos en línea para pasar la cuarentena