La clave está en reconocer las habilidades de cada integrante de tu equipo.

Olivia Aguayo

Durante mis años de reportera tuve distintos tipos de jefes, desde los más comprensivos, inteligentes y admirables, hasta otros de quienes aprendí lo que NUNCA se debe hacer al estar frente a un equipo.

Al formar Zarzuela Comunicación, junto con mi socia Sacnicte, comenzamos a buscar personas que se integraran a la agencia con la misma pasión y dedicación que nosotras tenemos. Suena sencillo, pero no lo es. 

Descubrimos que debíamos inspirar a nuestro equipo: compartir los valores y filosofía de la empresa, enseñar con el ejemplo y proporcionar la capacitación necesaria para trabajar por los mismos objetivos.

Equipo de trabajo / Cortesía de Canva
Equipo de trabajo / Cortesía de Canva

Acercarnos al equipo

Mostrarnos siempre abiertos a conocer las necesidades, puntos de vista e inquietudes de cada integrante para poder mantener una comunicación constante con ellos, lo que se conoce como política de puertas abiertas.

Por último, lo más importante es reconocer las habilidades, fortalezas y preferencias de cada colaborador para orientar su labor hacía aquello que los apasiona, de esta forma el trabajo se convierte en una actividad que realizan con entusiasmo.

Team / Cortesía de Canva
Team / Cortesía de Canva

A tomar en cuenta

Como dijo Theodore Roosevelt: “El mejor ejecutivo es aquél que tiene el sentido suficiente para escoger hombres buenos para hacer lo que quieren hacer y la moderación suficiente para no meterse con ellos mientras lo hacen.”

En otro post te contaremos algunas rutinas que te harán ser feliz porque la mala gestión de tu tiempo antes de entrar al trabajo puede afectar tu humor y por consecuencia, tu productividad.

Montaña / Cortesía de Canva
Montaña / Cortesía de Canva

Conoce la importancia de tomar un minuto de descanso para elevar tu productividad y de ser humano al momento de la contratación de personal.