Solo puedes entrar con invitación y Zarzuela Comunicación ya cuenta con una de ellas. Te platicamos más sobre nuestra experiencia.

Sacnicte Bastida

En mis tiempos era Second Life, ahora surge Clubhouse, y, al igual que la plataforma de mis años (no tantos), todo el mundo quiere una invitación para hablar o escuchar.

¿Qué es y por qué todos quieren ser parte de esta plataforma?  Es una red social, solo disponible para iOS, basada en audio streaming. A diferencia de un podcast, este es efímero, es decir, lo que se habló o se escuchó, desaparece. Además, está prohibido guardar cualquier registro.

Como lo mencioné, para ser parte de Clubhouse, debes recibir una invitación. Precisamente, una estrategia que, en sus inicios, le funcionó perfecto a Second Life y Dropbox.

En Zarzuela Comunicación tuvimos la fortuna de recibir una de ellas, gracias a un amigo súper techie, que conocemos de nuestros años de periodistas.

Dos millenial hacen audio streaming
Dos millenial hacen audio streaming / Cortesía Canva

Clubhouse, ¿cómo funciona?

Hay clubes y salas en donde se organizan charlas sobre un tema en específico, estos son muy variados.

Pongamos por caso las tendencias 2021, los usuarios se inscriben para escuchar lo que el anfitrión y sus invitados platican, quienes son parte de los espectadores pueden hacer preguntas o comentar.

Por desgracia, no todos pueden abrir clubes, adicionalmente, los hay públicos o privados. En nuestro caso, aún no tenemos ese permiso, sin embargo, como nuestro fuerte es la creación de contenido, pronto lo lograremos.

Antes de continuar, si aún no te has enterado de que las plataformas de streaming en video están impulsando las ventas de ciertos sectores, mira este post te lo explica a la perfección.

A diferencia de las otras redes sociales, en Clubhouse, tu perfil no tiene límite de caracteres por lo que es más precisa en cuanto a los intereses que tienes y lo que puedes aportar si te invitan a un club.

Mujer y hombre disfrutan del audio streaming
Mujer y hombre disfrutan del audio streaming / Cortesía Canva

Clubhouse, ¿para qué otra red social?

Para empezar, como no es visual puedes hacer otras actividades: escribí este post mientras estaba en un club de música con 203 personas más. Ahora bien, como es efímero, tienes que estar ahí a la hora solicitada, si no, perderás la información que se generó en ese club.

En segundo lugar, el tema de las invitaciones lo hace bastante exclusivo y muy monetizable a futuro, porque seguramente muchos usuarios pagarán por escuchar una entrevista a The Weeknd o al CEO de Amazon.

Mujer con micrófono
Mujer con micrófono / Cortesía Canva

Nuestra experiencia en el nuevo club social

¡Uf!, fue increíble, nos gustó muchísimo. El primer club al que entramos fue uno de música y pasamos unos 20 minutos fantásticos, hasta que las juntas en video tuvieron que sacarnos de la red social.

Más tarde, brincamos de un club a otro buscando más información para escuchar más propuestas. Ya agregamos a varios de nuestros amigos y seguramente, seguiremos aprovechando esa plataforma para reportarles más. Espera un siguiente post.

Por último, te invito a que nos escuches en nuestro último podcast o a que nos sigas en el resto de las redes sociales, estamos como @zarzuelamx.