Las empresas cobran otra vida en el mundo digital y, en particular, cuando lo hacen en las RRSSS. Un paso importante para tu estrategia es definirla a la perfección.

Sacnicte Bastida

Para crear awarness entre tus clientes y tu marca en redes sociales no existe un paso a paso que funcione para todos, no obstante, definir su personalidad siempre será una de las claves para lograr el éxito.

Indiscutiblemente, a todos nos cuesta varios A/B test, es decir, pruebas y errores, luego llega ese día en que todo funciona a la perfección. Pero, para que este tiempo sea corto, es mejor establecer ciertos puntos.

Sigue leyendo que te damos los cinco consejos de oro que nos funcionaron con Zarzuela Comunicación.

También, te recomiendo que leas el post sobre cómo manejar las redes sociales de tus directivos y, en particular, cómo consiguió tan buenos resultados Christopher Landau, ex embajador de EU en México.

Mujer y redes sociales
Mujer y redes sociales / Cortesía Canva

¡Enciendan sus motores!

Primero, da estos tres pasos: construye tu buyer persona (cliente ideal), analiza las plataformas que vas a utilizar –no tienes que estar en todas, depende de tu producto, estrategia, público, entre otros–.

Por último, pregunta a tres personas: una que utilice las redes sociales como diversión, uno o dos zillenials y a un experto, qué esperarían de tu marca en redes sociales. ¡Te sorprenderás!

Genera confianza

Precisamente,  a este punto hay que ponerle una lupa. Además de utilizar el increíble logo en tu perfil, la paleta de colores correcta, el linktree en tu biografía, cuidar la reputación de tu marca en redes sociales, es de suma importancia.

Por lo tanto, sin dudarlo, crea un documento en donde se establezcan los temas que sí se van a comunicar y en cuáles, por ningún motivo, “se van a meter”.

Hemos visto tantas compañías, incluso con grandes y famosas agencias de marketing digital, caerse en redes sociales, que será mejor cuidarte.

Manos, computadora y redes sociales
Manos, computadora y redes sociales / Cortesía Canva

El contenido SIEMPRE es el Rey

Segundo, ya lo hemos comprobado una y mil veces, si quieres dar el contenido que a ti te gusta a tu audiencia, vas por muy mal camino.

Dicho de otra manera, darle información de valor es lo que generará engagement y entonces sí los tendrás “comiendo de tu mano”.

Puesto que, hay miles que en el mundo digital están compartiendo conocimiento, no te preocupes si crees que le estás dando demasiada información a tu competencia.

En conclusión, crea tu propio calendario editorial cada tres meses para seguir esos temas. Aunque, no lo sigas al pie de la letra, se vale hacer cambios en él y ajustarlo a lo que sucede en el entorno de tu compañía.

Hombre con un like
Hombre con un like / Cortesía Canva

Espías a escondidas

Y hablando de rivales, monitorearlos para conocer lo que a ellos les funciona, es bueno. Sin embargo, no lo es, copiarles. La originalidad de marca es lo que logrará la atracción de seguidores y fidelizará a los que ya tienes.

Hay que subrayar, que tampoco los pierdas de vista.

Tu marca en redes sociales es un éxito, si…

A modo de resumen: ya tienes el perfil de tu cliente ideal, las plataformas a utilizar, solicitaste tres opiniones, estableciste la comunicación –qué sí y qué no va a decir tu marca­­–, creaste tu calendario editorial, volteaste a ver a tu competencia, ¿qué sigue?

Hacerte esta pregunta, ¿cómo vas a comunicar? La parte más divertida: establecer los colores para cada post, tipo de letra, en qué sitio va el logo, entre otros. No olvides los horarios.

Finalmente, te agradezco que llegues hasta aquí y te invito a que nos escuches en nuestro nuevo podcast, uno de los temas: qué es el marketing de influencers y por qué es tan popular cada vez estará más interesante porque tendremos invitados de lujo muy pronto.

Si ese tema no te interesa, entonces, el funnel de ventas siempre será de utilidad, ¿ya sabes cómo crearlo?