Contenidos
Los boletines de prensa deben ser novedosos, actuales, breves, sin faltas de ortografía, con párrafos cortos, con excelente redacción, pero sobre todo, digitales.
Sacnicte Bastida
En primer lugar, los periodistas reciben muchísimos correos al día con boletines de prensa y otro tantos con invitaciones a eventos o conferencias, ahora de manera digital, por lo que captar su atención desde el primer párrafo, es muy importante para tener éxito.
No te pierdas nuestro post sobre cómo las agencias de RP deben evolucionar post pandemia. Entrevistamos a un periodista para conocer, de primera mano, sus necesidades actuales.
Dale clic aquí si quieres leerlo, despues de eso, aquí si te gustaría verlo en video.
En segundo lugar, nos consta la dificultad para que un periodista lea los boletines de prensa y además se interese por ellos. Cuando pertenecíamos a los medios captaban nuestra atención, aquellos que desde el título eran novedosos.
De manera similar, que tuvieran cifras actuales y además, que con tan solo dos o tres párrafos tuvieran la información suficiente para redactar nuestra nota periodística o proponer un tema coyuntural a los editores.
Las cinco proezas del boletín de prensa
1.- Novedosos
No se redactan porque sí o no se dan anuncios porque sí. Existe una cuota pactada con el cliente, pero existen otras formas de hacerse presente de manera muy positiva entre los periodistas, a través de los temas de experto o temas coyunturales.
2.- Actuales
La labor de un publirrelacionista es posicionar a sus clientes, de igual forma, captar la atención de un periodista y hacer más fácil su trabajo. No obstante, resulta la perfecta mezcla cuando estos documentos cuentan con cifras y contenido que esté en voga.
3.- Breves
Es importante tener declaraciones de los voceros e información que coloque a la compañía en top of mind. Sin embargo, entre más breves y concisos, generaremos curiosidad con el periodista para que busque una entrevista o nos la acepte, en caso de proponerla.
4.- Excelente redacción
No hay nada más molesto que recibir un boletín de prensa con faltas de ortografía o con mala redacción. De manera similar al anterior punto, es básico, poner atención en este tema.
5.- Con sello digital
Finalmente, a los periodistas les piden que sus notas periodísticas además de las anteriores cualidades, cuenten con las reglas SEO, es decir optimización en motores de búsqueda.
Si desde nuestra redacción, como publirrelacionistas, podemos colaborar con esas reglas digitales, no solo estaremos ayudándolos, sino posicionando a nuestros clientes de manera más precisa.
Incorporar ligas, videos, fotografías, infografías, entre otros materiales, siempre será una gran oportunidad.
También es importante invitar al periodista a hacer viral esta información, así como a interactuar con las redes sociales de la compañía.
¿Qué opinas? Aún tenemos más propuestas digitales que contarte para tener éxito con la prensa, no dejes de escribirnos a contacto@zarzuela.com.mx.