Contenidos
Gestiona tu contenido y crea entradas interesantes. Te damos varios consejos para que tu presencia en el mundo digital sea cada vez más fuerte.
Ana Rechy
Un blog empresarial, más allá de hablar de temas internos, debe tener por objetivo acercar al público a la información valiosa que tiene tu compañía y, es más, generar ventas.
Tal vez pienses que alimentar un blog empresarial es una pérdida de tiempo y dinero, pero si tienes una web, sin duda debes tener un blog empresarial interno y externo.
Con su ayuda podrás plasmar la identidad de tu compañía, brindar datos relevantes de tu industria a tus lectores y convertirte en un referente, por esta razón preparamos todos nuestros tips.
En un blog empresarial el contenido, como siempre, es el rey
Tal vez leas muchos posts en la red y pienses, qué mal redactan algunos. Esto se debe a los requisitos, por llamarlos de alguna manera, que los gestores de contenido como WordPress exigen para activar los motores de búsqueda (SEO).
Por lo anterior, queremos compartirte algunos ejemplos de lo que hemos aprendido de estas poderosas herramientas.
Al crear tu blog empresarial, lo primero que debes hacer es definir tus líneas de contenido, es decir, de lo que vas a hablar regularmente.
Por ejemplo, en nuestro caso el contenido siempre es de productividad, comunicación organizacional, relaciones públicas y marketing digital.
Después, al momento de redactar, debes cuidar el número de caracteres de cada rubro y elegir una frase clave que estará en cada uno de ellos. A continuación te damos algunos ejemplos:
- Descripción: 120 max
- Balazo: de 60 a 100
- Título SEO: de 50 a 70
Además, incorpora a tus textos conectores que le aporten sentido, ya hablamos de cuáles son las frases de transición y también de cómo usarlas.
Por último, los párrafos deben ser cortos, así que procura que tus ideas sean muy claras para que la extensión no afecte al SEO de tu página web. De la misma manera, deberás utilizar palabras clave en cada uno de ellos.
Una imagen vale más que mil clics
Como lo lees, las fotografías que acompañen a tus textos deben ser en .jpg para que su peso sea menor al de otros formatos, por esa misma razón te recomendamos que sean de 640 x 426 px.
Es importante que incorpores una descripción en cada una de ellas, a esto lo conocemos como texto alternativo. De manera adicional, deberás guardar tus archivos con palabras separadas por guiones.
Utiliza imágenes de stock gratuitas o que hayas adquirido, o bien, si puedes tomar tus propias fotografías es mucho mejor. De esta forma evitarás futuros conflictos por derechos de autor y mantendrás seguro tu blog empresarial.
Si no lo comunicas, no existe
Es muy importante que hagas difusión de las entradas de tu blog empresarial, entonces puedes poner el link directamente en tus redes sociales o también pedir a tus colaboradores que compartan el contenido en sus perfiles de LinkedIn.
Otra opción es crear videos o infografías a partir de los datos y cifras que compartiste en tus textos, así asegurarás que llegue a tu público en diferentes formatos.
Sin duda alguna, debes crear una campaña de emailing con extractos de tus posts, procura hacerlo de forma periódica, para no saturar a tus lectores.
Estas reglas no están escritas en piedra, o en blockchain. Tienes que actualizarte constantemente con las novedades y cambios que hay en SEO, así tu blog empresarial se mantendrá al día y presente en el mundo digital.
En Zarzuela Comunicación conocemos la importancia de contar con un blog empresarial que refleje quiénes somos, nuestros intereses y en lo que creemos, si quieres leer un poco más haz clic aquí.