Descubre las nuevas herramientas para comunicar mejor tus eventos.

Armando Ruiz

Los eventos siguen siendo una de las actividades clave en relaciones públicas por su utilidad para hacer llegar un mensaje a diferentes audiencias clave en el menor tiempo posible, así como ampliar y reforzar conexiones con contactos clave.

Como todo en la industria, evolucionarán para cubrir más funciones. Según Global Experience, estos son los 10 aspectos por tomar en cuenta en el 2020.

Asistentes a evento / Cortesía Canva
Asistentes a evento / Cortesía Canva

Asistencia virtual

Para evitar el gasto y contaminación que implica el traslado de los asistentes, se dará mayor oportunidad a las conferencias, seminarios o lanzamientos vía remota, ya sea mediante videollamadas o transmisiones en vivo.

Si quieres saber cómo lograr un evento digital exitoso, da clic.

Mismo software para todos

Dada la utilidad de usar programas para organizar eventos, se buscará usar una misma plataforma para evitar la confusión que causa el cruce de información.

Diseño de experiencia vs planeación tradicional

Aunque ya se reconoce oficialmente el “Event experience” como una nueva forma de diseñar un lanzamiento, el próximo año se le dará mayor peso con el objetivo de fomentar la interacción con los asistentes.

Jóvenes divertidos en evento / Cortesía Canva
Jóvenes divertidos en evento / Cortesía Canva

Uso de cruceros, aviones y trenes como sedes

Ofrecer medios de transporte para llevar a cabo un evento genera mayor interés. Estos ambientes poco convencionales se eligen con el objetivo de crear un ambiente inmersivo.

Hollywoodización en eventos

El usar un estilo cinematográfico para contar historias genera mayor compromiso de experiencia e interacción. Los organizadores serán más como directores que como coordinadores logísticos.

Micro-mapping

Aunque ya se dieron los primeros pasos, se verá un mayor auge de micro eventos enfocados a públicos pequeños, combinando la realidad virtual y la aumentada con la interacción en el mundo real.

Reciclaje

Las conferencias sustentables serán parte de las expectativas de los asistentes en el futuro. Incluirá desde el mobiliario hasta las iniciativas de las organizaciones.

Cámara para eventos / Cortesía Canva
Cámara para eventos / Cortesía Canva

Más colaboración, menos presentación

Se buscará reducir el uso de diapositivas para favorecer la interacción entre voceros, speakers y asistentes. Mediante preguntas, tecnología e incluso, redes sociales.

Las organizaciones son tus influenciadores, conoce cómo lograrlo.

Networking

Muchos van a eventos para hacer nuevos contactos, ya sea para prospección, salir del círculo profesional tradicional o aprender. Estos dejarán la interacción unidireccional para convertirse en una oportunidad de establecer conexiones.

Estrategas

Veremos la transición del planeador a un profesional que use los datos, diseñe y ejecute experiencias que logren objetivos, pero a la vez cambien la vida de quienes forman parte de éstas.

Visítanos